Tokyo es una excitante metrópolis japonesa que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Capital de Japón, alberga la sede del gobierno japonés y el Palacio Imperial. Alrededor de 13 millones de personas viven en Tokio, a lo largo de una imponente ciudad que se extiende hasta donde alcanza la vista. En 2009 fue nombrada como la 3 mejor ciudad del mundo para vivir, y la gente disfruta de su alto nivel de vida. El alojamiento es algo que no debe preocuparte en absoluto en Tokio, pues las opciones son tantas que llegan a ser abrumadoras. HomeToGo tampoco podía ser menos, de modo que te animamos a que consultes las ofertas de la parte superior para encontrar el departamento que más se adapte a tus necesidades.
Curioseando
- El área metropolitana de Tokio tiene cerca de 36 millones de habitantes.
- Tokio destaca por contar con la mayor flota privada de helicópteros con sede en el Aeropuerto Internacional.
- La carne de caballo cruda es una comida muy popular en Japón.
- Tokio es la ciudad con mayor concentración de universidades, más de 150.
- La red ferroviaria y de metro de Tokio es una de las más extensas del mundo con 70 líneas y con 20 millones de pasajeros al día.
- El mercado de Tsukiji Fish ¡es el mercado de pescado más grande del mundo! En Tokio hay 88,000 restaurantes.
Los mejores consejos para explorar Tokio
Tokio es una ciudad enorme que puede resultar intimidante de primeras. Sin embargo, no hay que dejarse amedrentar y aquí te damos algunos de los mejores consejos para cuando la visites. Hay muchas zonas recomendables para el entretenimiento, donde poder comer, jugar, o incluso tomar un copa. Roppongi es una de las zonas más grandes, frecuentada tanto por turistas como por locales. Allí encontrarás un montón de opciones para pasar un buen rato, incluyendo docenas de tiendas. El barrio de Shibuya es famoso pues es donde se encuentra el Cruce de Shibuya, una conocida encrucijada similar a la de Times Square y Piccadilly Circus, y que ha servido de escenario a películas como “Lost in Translation”. Si deseas experimentar ejemplos del Tokio más tradicional, también hay varios lugares atractivos que visitar. El Templo de Sensoji es un templo budista ubicado en la zona de Asakusa, donde podrás experimentar la nostalgia japonesa. Es uno de los más grandes y coloridos del mundo y su interior tampoco tiene desperdicio. En la calle de compras Nakamise podrás comprar abanicos tradicionales. También hay una enorme pagoda de 5 pisos en la avenida principal y el santuario de Asakusa se encuentra muy cerca. En el templo se celebran muchos eventos, el más importante es el de Sanja Matsuri. Si te interesa la cultura japonesa, no puedes perderte el templo de Sensoji. Visitar el Palacio Imperial es otra de nuestras grandes recomendaciones. Es la residencia principal del Emperador de Japón y posee un jardín enorme. Encontrarás el palacio en el área de Chiyoda, junto a la Estación de Trenes de Tokio. Es muy agradable relajarse en los jardines y disfrutar de las vistas de los bonitos edificios de palacio. Otra buena opción para escapar del ajetreo del centro de la ciudad, es visitar uno de sus múltiples parques. Nos gusta especialmente el Parque de Ueno, donde podrás tener tiempo para relajarte y participar en alguna de sus actividades organizadas. El Parque de Shiba es donde se encuentra la famosa Torre de Tokio, para cuya construcción se tomó como inspiración la Torre Eiffel. Construida en la década de los 50, fue restaurada tras la Segunda Guerra Mundial. A los valientes que se animen a subirla, les esperan sin duda las mejores vistas de Tokio. En los días claros hasta puede divisarse el Mout Fuji, la montaña más alta de Japón
Comer en Tokio
Lo único difícil en Tokio en cuanto a la comida, ¡es decider qué quieres comer! La mayoría de los restaurants japoneses están especializados en un tipo de cocina, así que tómate tu tiempo para encontrar algo que te guste. La comida japonesa es increíblemente saludable, abundante y fresca. Te sorprenderá lo sano que se come en este país. Si vas más ajustado de presupuesto, te recomendamos comer ramen (fideos). Los encontrarás en todas partes y no te olvides que si quieres ser educado, ¡deberás sorberlos ruidosamente! También encontrarás muchos ’Izakaya’, por toda la ciudad. Son bares restaurantes, donde se sirven muchos platos en pequeñas porciones para acompañar mientras se bebe cerveza o sake. Y por supuesto, si quieres disfrutar de un buen sushi, tu mejor opción es ir directamente al mercado de pescado de Tsukiji. Llega temprano en la mañana para obtener el sushi más fresco.
Cómo moverse
El aeropuerto Narita International Airport es uno de los dos principales de la ciudad. El otro es el Haneda Aiport. El trayecto desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio, puede variar desde los 50 minutos hasta las dos horas, dependiendo del medio de transporte que elijas. La manera más rápida es usar el tren, pues además tiene una frecuencia de 10 minutos. El sistema de transporte público en Tokio es muy popular y los trenes, en especial, pueden llegar a estar muy masificados. Por seguro te resultará algo cómico. ver cómo los guardias especiales de la estación de tren, empujan a las masas para asegurarse de que las puertas del tren se cierran como es debido. Desde luego no es el mejor lugar para los que sufran claustrofobia. A pesar de este problema, (mejor evitar la hora punta), el sistema de transporte de Tokio funciona muy bien y te llevará a cualquier sitio que tengas que llegar. Ten en cuenta, que el metro deja de circular a la 1 am y que además se paga y punto, así que intenta recordarlo pues si no, es posible que te veas obligado a tomar un taxi y son bastante caros. Ten presente que Tokio es una ciudad grande y por ello con grandes distancias.