El gráfico anterior muestra el pronóstico anual del tiempo en Tlaxcala. De media, el mes más cáluroso es abril. Enero es el mes más frío, con temperaturas mínimas de 5° de media. No olvide su paraguas en septiembre. ¡Es el mes más lluvioso del año!
Elija la renta vacacional perfecta
Departamentos en renta recomendados en Tlaxcala
Departamentos en renta y casas vacacionales en Tlaxcala a partir de $263 la noche
Casas de vacaciones con alberca
Alquileres vacacionales que admiten mascotas
Los mejores alquileres vacacionales con balcón
Los servicios más demandados en los alquileres vacacionales en Tlaxcala
Departamentos en renta Tlaxcala y el Museo de la Memoria
Con unas vistas excepcionales del volcán Popocatepelt, Tlaxcala es una de las ciudades originarias de la cultura hispánica en México. Es un destino muy apreciado por quienes gustan de la cultura y el arte colonial. Es un pueblo donde reina la tranquilidad y está muy marcada la hospitalidad de su gente. Se ha sabido conservar su centro histórico, donde se hallan multiplicadas las huellas del pasado colonial y prehispánico.
Un rancho en Tlaxcala es propicio para apreciar la belleza de su arquitectura, que se dibuja con excelencia en sus centenares de edificaciones históricas. La ciudad es un gran monumento abierto, donde se retrata el México antiguo. Esta muestra de la civilización hispánica, puedes recorrerla sin prisa, en paseos serenos, para apreciar la arquitectura colonial, como la Catedral de la Asunción o el Palacio de Gobierno.
Lo mejor de la cocina de Tlaxcala
La gastronomía de Tlaxcala resume la riqueza cultural del mestizaje. Destacan sus mixiotes (carne cocida al vapor marinada con chiles) Si te gusta lo exótico de la comida prehispánica, tienes la opción de degustar los chinicuiles, acompañados por salsa de chiles, cebolla, ajo y jitomate. En el centro de la ciudad encontrarás locales para probar la rica barbacoa de carne de borrego, (aderezada con las salsas tradicionales).
Las tortillas y los frijoles refritos acompañan practicamente todos los platillos mexicanos. Abundan también los caldos y los platillos de insectos, como los chinicuiles y los chapulines, que forman parte de la tradición gastronómica de los pueblos de la meseta de las culturas prehispánicas. Otra delicia es el mole negro de huitlacoche, que lleva chiles, carne de cerdo, y un hongo local que le aporta el intenso color oscuro que lo caracteriza.
Un legado cultural del sincretismo mexicano
El legado colonial de las edificaciones patrimoniales se aprecia mejor si se visita un rancho en Tlaxcala. Así como la huella de la cultura hispánica, que se exhibe en retablos, pinturas, objetos de colección, esculturas y objetos decorativos. Impresionan por su colorido y la calidad de sus tejidos, bordados,cestas, sombreros e instrumentos musicales, representativos del pasado prehispánico y colonial.
Para apreciar el arte y la historia de esta zona, lo mejor es visitar el Museo de la Memoria. En él, se exponen objetos, documentos y obras de gran valor. Todas hablan del desarrollo demográfico y de la evolución de Tlaxcala. También está el Museo Regional, un referente arqueológico sobre las culturas indígenas, destacando la riqueza de su pintura colonial.
Destinos de excursiones en el área
Los departamentos en renta en Tlaxcala te acercan a la escalinata de los Héroes, desde la cual se aprecia una inolvidable vista de la ciudad antigua. En su centro histórico pasea por la calle Mariano Sánchez, antesala al encuentro con el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, o al Teatro Xicohténcaltl, que es uno de los más representativo de todo el estado.
Para apreciar la riqueza del arte colonial de Tlaxcala te esperan reliquias como los murales del Palacio de Gobierno. Tlaxcala también te ofrece otras experiencias recreativas, como el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa o la excursión a las haciendas ganaderas y de pulque, como San Diego Baquedano, y Soltepec, algunas de las cuales ofrecen facilidades de alojamiento, excelente comida y eventos ligados a la historia y tradiciones locales.
La Virgen de Ocotlán y la feria regional
Tu estadía en Tlaxcala será inolvidable entre octubre y noviembre si coincide con la Feria Regional, donde te esperan eventos artísticos en el palenque y teatro de pueblo, con muestra de gastronomía y artesanías típicas. Igualmente en febrero o marzo puedes disfrutar en la ciudad de sus carnavales. Esta fiesta llama la atención por las máscaras de madera que portan los bailarines, así como por las comparsas, que alegran a los visitantes al ritmo de los músicos locales.
Importante evento religioso es el que la ciudad hace en honor a la Virgen de Ocotĺán, el tercer lunes de mayo. Es notable en esta fiesta la procesión de la Virgen, que baja desde su Basílica a la ciudad de Tlaxcala, en un recorrido que la pasea por la Parroquia San José y el exconvento franciscano. Especial atractivo tiene también la conmemoración del día de los Muertos, cuando la ciudad se llena de adornos, y ofrece a los altares su tradicional pan de muertos, tamales, dulce de camote y otros platillos.
Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:
















