Singapur es una ciudad extremadamente dinámica y llena de vida, que sin duda enamorará a sus visitantes. Singapur posee uno de los paisajes urbanos más lujosos del mundo, que resulta un verdadero placer contemplar. Es un una ciudad de contrastes, sobre todo en lo que al contraste de edificios se refiere. Las construcciones modernas se entremezclan con las antiguas. Hay mucho que ver en Singapur, así que esperamos que hayas reservado unos cuantos días para llegar a conocer esta preciosa y excitante ciudad asiática. Por supuesto hay muchos hoteles y hostales, pero también hay otro tipo de alternativas de alojamiento, como departamentos o habitaciones en casas típicas. ¿Estás planeando viajar a Singapur? Pues échale un vistazo a nuestros apartamentos y ¡elige el que más te guste!
Curioseando
- Singapur es uno de los países más pequeños del mundo y es el de menor extensión del Sudeste asiático.
- El significado de Singapur es: ciudad de los leones.
- ¡Masticar chicle está prohibido! Es la medida que han adoptado para mantener las calles limpias.
- El inglés es el idioma utilizado para la enseñanza en Singapur y cuenta con 3 universidades autónomas.
- El récord mundial de la cadena de dominó humano más larga se estableció en Singapur. ¡Participaron 9.234 estudiantes!
- 9 de cada 10 de sus habitantes viven en viviendas públicas.
Qué hacer en Singapur
El estilo de Singapur es bastante particular. Los edificios históricos se hallan compartiendo espacio con los más modernos rascacielos en una curiosa armonía que funciona muy bien. Unos 5 millones de personas residen en esta ciudad, en una mezcla de diferentes orígenes étnicos. Para muchos Singapur es la ciudad más globalizada del mundo. Al igual que Hong Kong, es una ciudad-estado, que se compone de 63 islas. Está muy urbanizada y queda poco de la selva tropical sobre la que fue construida. Singapur es moderna, fascinante y está llena interesante cultura, comida y tendencias. Es una fuente constante de asombro. Te recomendamos visitar el mirador de Sands Skypark en Marina Bay. Es el mirador más grande del mundo y se eleva más de 200 metros del suelo. Casi 4.000 personas pueden entrar en su terraza y disfrutar de sus espectaculares vistas. El Singapore Flyer, es una noria gigante, la más alta del mundo y otro lugar fantástico desde el que apreciar la ciudad desde las alturas. ¿Qué más hacer en Singapur? Pues por ejemplo ir a tomar un cóctel Singapore Sling al hotel Raffles. La receta de esta bebida de ginebra y brandy, es originaria de este hotel. El parque temático de Universal Studios, se encuentra en Sentosa y bien merece una visita. Cuenta con numerosos espectáculos y emocionantes atracciones, todos basados en algunas de las películas más famosas. El parque posee diferentes áreas temáticas como la zona de Jurassic Park al estilo ”Mundo Perdido”, Madagascar en la que se simula una selva y la ciudad “Sci-Fi” estilo futurista.
Más sobre Singapur
Hay mucho más en Singapur que arquitectura futurística y un impresionante paisaje. Te recomendamos que te adentres en los suburbios de la ciudad, lejos de la atmósfera cosmopolita del centro. Encontrarás un Singapur distinto y rara vez descubierto por los turistas. Pequeños viveros de cultivos orgánicos y numerosas granjas de animales. Es un gran refugio del ruido de la ciudad y te parecerá estar en un lugar totalmente distinto. También podrías visitar la granja de Fire Flies en la zona de Lim Chu Kang área. Esta granja no usa ni pesticidas ni productos químicos, y se dedica a la producción de comida usando el hábitat natural de las plantas. La entrada es gratuita y una vez allí puedes comprar sus productos. Kusu Island es otro de los tesoros de Singapur. Es un sitio sagrado, visitado cada año por múltiples peregrinos, que rinden homenaje a la paz, la buena suerte y la felicidad. Es un lugar muy hermoso y está lleno de lagunas, playas cristalinas y fauna local. Dirígete a Marina South Pier y alquila un barco para visitar la isla. Si quieres descubrir cómo era Singapur antes de su urbanización, visita el poblado de Changi. Este área se ha mantenido relativamente virgen y posee un ambiente relajado y un ritmo de vida lento y pacífico. Además la comida en Changi es famosa, no puedes dejar de probar el nasi lemak y las comida de asador.
Cómo moverse
El Aeropuerto de Singapur es el Changi Airport. Se trata de uno de los aeropuertos más importantes del sudeste asiático y está a menos de 20 km de la ciudad. Las conexiones en camión funcionan muy bien y durante las 24 horas del día, aunque también hay trenes. El trayecto entre la ciudad y el aeropuerto dura unos 30 minutos aproximadamente. Una vez ya en Singapur ciudad, moverse resulta bastante rápido y sencillo. Nada está excesivamente lejos, por lo que tendrás la sensación de que ¡toda la ciudad está a tu alcance! La mejor forma de moverte es el metro y no debes preocuparte, pues toda la información necesaria está en inglés. Si no tienes muy clara una dirección, te recomendamos que tomes un taxi, son de buena calidad y generalmente suelen ser honrados. ¡Singapur te espera!