Recibe el nombre de San Francisco de Azapan en el año 1524 por Francisco Cortés de Buenaventura. Los nativos originales pertenecían a la tribu Tatuán de Nayares. No fue sino hasta el año 1936 que se forma el ejido de Sayulita, al que pertenece San Francisco. Se encuentra rodeado por jungla, cerros, montañas de la Sierra Madre y el Océano Pacífico. Visita la zona donde nace la Sierra Madre del Sur y disfruta de una gran diversidad de flora y fauna.
¿Te imaginas unas vacaciones en la playa con los beneficios de contar con tu alberca particular y además sentirte como en casa? Si estás planeando unas vacaciones de este tipo, visitar San Pancho es una muy buena idea ya que la gran mayoría de las casas, haciendas, casonas y departamentos en renta en San Francisco cuentan con alberca y WiFi. Además los puedes encontrar con vista al mar o frente a la playa a precios muy accesibles.
Si tienes eventos familiares por celebrar, retiros, bodas, aniversarios o cualquier celebración en grande, un rancho en San Francisco es la opción perfecta. Te encontrarás rodeado de naturaleza con un toque colonial, vegetación propia de la playa, el espacio perfecto para que tanto tú como tus invitados se sientan a gusto. Si tu plan es algo un poco más íntimo con tú pareja o al viaje no asistirá mucha gente, la renta de departamentos en San Francisco sea probablemente más económico y cómodo para tener una experiencia íntima. Si vienes en un grupo grande un rancho en San Francisco será un lugar muy especial incluso para llevar a cabo tus eventos o simplemente disfrutar en un espacio amplio para toda tu familia.