HomeToGo eleva su financiación total a más de $150 millones y adquiere su principal competidor americano Tripping.com

Berlín, diciembre de 2018 - HomeToGo, el mayor buscador de rentas vacacionales con más de 15 millones de ofertas de alojamientos de más de 300 portales de rentas vacacionales, ha cerrado su última ronda de financiación y ha adquirido su principal competidor en Estados Unidos, Tripping.com. En conjunto, HomeToGo ha recaudado hasta el día del hoy más de 150 millones de dólares.

“Estoy particularmente orgulloso de que HomeToGo haya adquirido nuestro mayor competidor, Tripping.com sólo tres años después de entrar en el mercado estadounidense. Después de todo, no sucede todos los días que una empresa tecnológica europea adquiera una empresa americana consolidada” afirma Dr. Patrick Andrae, CEO y cofundador de HomeToGo.

HomeToGo continuará gestionando Tripping.com como marca propia e independiente. Por lo que respecta a HomeToGo, además de las recientes adquisiciones, la empresa ha elevado y duplicado su capital financiero gracias a su última ronda de financiación.

Los inversores actuales de HomeToGo incluyen Insight Venture Partners (principal inversor), Acton Capital Partners, DN Capital, and Global Founders Capital. A este grupo se le han sumado recientemente Lakestar y Princeville Global, entre otros.


Sobre HomeToGo

HomeToGo (www.hometogo.com.mx) es el buscador de rentas vacacionales más grande del mundo. Permite buscar y comparar fácilmente más de 15 millones de ofertas de alojamientos en más de 200 países a través de más de 300 portales de rentas vacacionales, entre los que se incluyen Booking.com, VRBO, HomeAway y TripAdvisor. Con funciones avanzadas e intuitivas como la búsqueda mediante fechas flexibles, los usuarios pueden encontrar la renta de vacaciones ideal según su destino, fechas, presupuesto y necesidades. HomeToGo fue fundada en 2014 en Berlín por Wolfgang Heigl, Dr. Patrick Andrae y Nils Regge y ahora incluye las marcas Tripping.com y CASAMUNDO. HomeToGo cuenta en la actualidad con más de 150 trabajadores de múltiples nacionalidades y opera 13 sitios web locales en países de Europa, los Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil, México, Rusia, Japón y Hong Kong. Los inversores de HomeToGo incluyen Insight Venture Partners, Lakestar, Princeville Global, DN Capital, Acton Capital Partners, Global Founders Capital, Perpetual Investors y mojo.capital.

Mapa mundial de los mercados activos de HomeToGo.

Sobre Insight Venture Partners

Insight Venture Partners es una empresa mundial líder de capital de riesgo global y capital de inversión privado en empresas de tecnología, móvil e Internet que están impulsando un cambio revolucionario en sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de 20 mil millones de dólares e invertido en más de 300 empresas de todo el mundo. Su misión es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios, proporcionándoles una experiencia práctica para fomentar el crecimiento y el éxito a largo plazo. A través de nuestros trabajadores y cartera de clientes, impulsamos una cultura basada en la idea de que crecimiento equivale a oportunidades. Para obtener más información sobre Insight Venture Partners y todas sus inversiones, visita www.insightpartners.com o sigue  su cuenta de Twitter: @insightpartners.


Sobre Lakestar

Lakestar es una de las principales firmas de capital de riesgo de Europa que invierte en empresas dirigidas por emprendedores. Entre ellas destacan Skype, Spotify, Facebook y airbnb. Gracias a sus dos últimas rondas de financiación en 2013 y 2015 donde recaudaron un total aproximado de 500 millones de euros, la empresa ha ampliado su portfolio de clientes invirtiendo en empresas como Harry’s, Opendoor, Blockchain.com, GoEuro, FiveAI y Revoult. Lakestar está presente en Berlín, Zurich y Londres. Centrados en Estados Unidos y Europa, Lakestar ayuda a las empresas a identificar nuevos mercados y a expandirse en ellos rápidamente. Asesoran y apoyan a su clientes en ámbitos como el desarrollo de negocio, procesos de reclutamiento, tecnología y marketing. Invierten en empresas tanto en etapa temprana como en etapa de crecimiento.


Sobre Princeville Global

Princeville Global es una empresa de inversión enfocada a respaldar empresas tecnológicas de rápido crecimiento en todo el mundo. La empresa apoya a empresarios que no solo buscan capital sino también un socio de valor añadido que los ayude a cumplir sus aspiraciones de crear empresas de escala global. A lo largo del tiempo, su experiencia invirtiendo y asesorando empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento, les ha permitido desarrollar una red mundial de relaciones. Princeville Global tiene oficinas en San Francisco y Hong Kong. Para obtener más información, visite www.princevilleglobal.com.


Sobre Acton Capital Partners

Acton Capital Partners es un fondo de capital de crecimiento con sede en Munich para empresas de Internet. Se centra en startups en el ámbito de marketplaces, comercio electrónico, servicios electrónicos, medios digitales y SaaS, con inversiones en Europa y América del Norte. El equipo ha estado trabajando conjuntamente con éxito durante muchos años y ha invertido en más de 65 empresas desde 1999. Las inversiones más reconocidas incluyen AbeBooks, Alando, AlphaSights, Ciao, Elitepartner, Etsy, HolidayCheck, Linas Matkasse, Lumas, mytheresa.com y OnVista. Para obtener más información, visite www.actoncapital.com.


Sobre DN Capital

DN Capital es un inversor de capital de riesgo que se centra en las inversiones de Seed, Series A y B en FinTech (Finance & Technology), SaaS, medios digitales, comercio electrónico, marketplaces, aplicaciones móviles y empresas de software. La empresa fue fundada en 2000 y opera en Londres, Berlín y Silicon Valley. Los fondos de DN Capital son los más rentables y la empresa es uno de los principales inversores de empresas como Endeca (vendida a Oracle), Shazam (una de las aplicaciones móviles líderes del mundo, vendida a Apple), Auto1 (uno de los mayores marketplaces para coches de segunda mano en Europa), Purplebricks (IPO Londres), OLX (vendida a Naspers), Remitly (la plataforma independiente más grande de Norteamérica para transferencias digitales de dinero)  y Quandoo (vendida a Recruit). Los profesionales de DN Capital aportan 75 años de experiencia de capital privado a sus inversiones y trabajan activamente con empresas de cartera para administrar su crecimiento a través de las diversas etapas de desarrollo. Más información sobre la empresa y su cartera de inversiones disponible en: http://www.dncapital.com.

 

Sobre Global Founders Capital

Global Founders Capital (GFC) es una empresa de capital de riesgo, orientada a nivel mundial, que invierte y ayuda a empresarios de todo el mundo. La cartera actual incluye Away, SpotHero, Freighthub, Personio, Slack y muchos otros negocios online. Otras compañías anteriores de la cartera de Global Founders Capital incluyen Facebook, LinkedIn y Trivago. Global Founders Capital tiene oficinas en Berlín, Londres, San Francisco y París. Más información en www.globalfounders.vc.


Sobre mojo.capital

mojo.capital es una empresa de gestión colaborativa capitalizando las oportunidades digitales en Europa. mojo.capital gestiona Mojo Digital One, un fondo de inversiones con sede en Luxemburgo que invierte en las empresas más prometedoras nacidas en el entorno digital europeo a través de y conjuntamente con fondos financieros, inversores y oficinas de inversión de grupos familiares.


Sobre Perpetual Investors

Perpetual Investors es una empresa privada de capital de inversión multiestratégico con un enfoque responsable y a largo plazo. Parte de la estrategia de mercado privado, el grupo financia empresas emergentes y de rápido crecimiento en toda Europa. Perpetual Investors colaboran con marcas digitales excepcionales y compañías tecnológicas que los apoyan con capital y una red global.

Contacto de prensa

Andrea del Campo Criado
Team Lead Inbound Marketing (Southern Europe & LATAM)
andrea.delcampo@hometogo.com
+49 30 208 473 262

Nuestra Historia

2014

Nils Regge, Wolfgang Heigl y Dr. Patrick Andrae fundan HomeToGo en Berlín, Alemania.


2015

HomeToGo obtiene su primera ronda de financiación de los inversores Acton Capital Partners y DN Capital, e inicia su presencia internacional con el lanzamiento de dominios locales en: Francia, Austria, Suiza, Polonia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, España y Estados Unidos.


2016

HomeToGo cierra una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares encabezada por Insight Venture Partners, junto con la participación de DN Capital y Acton Capital Partners. Además, lanza su buscador en Rusia, Dinamarca, Suiza y Noruega.


2017

HomeToGo obtiene una destacada nueva ronda de financiación de Serie C de sus inversores actuales Insight Venture Partners, Acton Capital Partners y DN Capital, junto con Global Founders Capital. Este año, lanza su app para iOS y Android, y abre su buscador en Australia y en México. Además, HomeToGo recibe el premio Gruenderszene Growth Award 2017/2018 como la start-up digital de más rápido crecimiento de Alemania.


2018

HomeToGo lanza su buscador en Brasil con su marca localizada LardeFérias y continúa su expansión por Latinoamérica. En el último trimestre de 2018, la empresa entra en el mercado asiático con páginas web localizadas en Hong Kong y Japón, y Bélgica y Canadá se suman a la lista de mercados activos.  Además, la financiación total de HomeToGo se eleva hasta $150 millones y la empresa adquiere Tripping.com.

Nuestro equipo

El éxito de HomeToGo no sería posible sin un gran equipo de más de 150 profesionales de más de 25 nacionalidades distintas. A través de un espíritu de trabajo duro, dedicación y apoyo, el equipo continúa construyendo y revolucionando un producto de vanguardia que se utiliza en todo el mundo.


¿Te gustaría formar parte de un equipo internacional, dinámico e innovador, y ayudarnos a revolucionar el futuro de la industria del turismo?

HomeToGo cierra una nueva ronda de financiación de Serie C

  • El grupo de inversores Insight Venture Partners, Acton Capital Partners y DN Capital reafirman su confianza en HomeToGo
  • Global Founders Capital se ha unido a esta nueva ronda de financiación
  • La inversión total alcanza una cantidad de ocho cifras


Berlín, octubre 2017 – HomeToGo, el mayor buscador de rentas vacacionales a nivel mundial, con más de 15 millones de alojamientos de más de 300 proveedores internacionales, ha recibido una significativa inversión financiera en su nueva ronda de financiación de Serie C. Esta nueva inversión reafirma la confianza de sus existentes inversores Insight Venture Partners, Acton Capital Partners y DN Capital, así como de su nuevo inversor Global Founders Capital. Asimismo, proporciona a HomeToGo capital adicional en un mercado muy fragmentado y muy competitivo de cara a seguir apoyando su expansión internacional y el desarrollo de su producto.

Desde su fundación en 2014, HomeToGo ha logrado integrar con éxito más de 300 proveedores entre los que se incluyen Booking.com, TripAdvisor, HomeAway, Only-apartments y Homelidays, entre otros. En menos de tres años, la empresa ha lanzado 16 dominios localizados, su app para iOS y Android y está presente en Europa, América del Norte, Australia y Rusia. HomeToGo envía cada mes más de 20 millones de usuarios de todo el mundo a las páginas webs de sus proveedores, siendo así el buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo.

“Hemos observado el seguimiento de muchos metabuscadores de viajes en los últimos años, pero ninguno con una retención tan fuerte como la de HomeToGo. La fuerte tracción de HomeToGo se debe también a la gran inversión de su marca, y sobre todo en anuncios de televisión. Esto se traduce en una gran base de usuarios fieles que confían y regresan a HomeToGo. Con el fin de generar el ruido suficiente en un sector tan altamente competitivo – donde la inversión anual de marketing se mide por miles de millones – uno necesita un gran fondo económico, así como el mejor producto del mercado para lograr el éxito” – dice Harley Miller, vicepresidente de Insight Venture Partners y miembro de la junta directiva de HomeToGo. “Nos sentimos honrados de continuar apoyando a HomeToGo como el líder indiscutible y actor global único en el sector de alojamientos vacacionales”.

“Los alquileres vacacionales conforman un mercado muy fragmentado y desafiante debido a la fuerte competencia en todos los canales de marketing. En este sentido, el capital adicional nos ayudará a confirmar nuestra posición de liderazgo, así como continuar con nuestro crecimiento global como los mayores inversores de televisión de la industria de viajes en este intenso juego de marketing” afirma Dr. Patrick Andrae, CEO y cofundador de HomeToGo. “Estamos orgullosos de nuestros logros. Todos ellos han hecho posible el apoyo continuado de nuestros inversores así como la dedicación, compromiso y esfuerzo del equipo de HomeToGo”.