Casas de vacaciones y departamentos en renta en Iztapalapa

Iztapalapa
Llegada
2 personas

Los servicios más demandados en los alquileres vacacionales en Iztapalapa

  • Internet (15,042)
  • Cocina (15,019)
  • TV (11,756)
  • Lavadora (9,309)
  • Microondas (6,083)
  • Admite mascotas (2,856)
  • No fumadores (1,951)
  • Jardín (1,647)
  • estacionamiento (1,449)
  • Alberca (1,217)
  • Terraza / Balcón (1,180)
  • Para minusválidos (1,179)

El tiempo en Iztapalapa

21°
24°
25°
11°
27°
13°
26°
14°
24°
14°
24°
14°
24°
14°
23°
14°
23°
13°
22°
10°
22°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Este gráfico muestra el pronóstico anual del tiempo en Iztapalapa. Las temperaturas medias más altas se dan en el mes de abril. Sin embargo, las temperaturas pueden descender por debajo de 7° en Iztapalapa en enero. El mes más lluvioso es julio, mientras que el mes más seco es enero.

Recorre el cerro de la Estrella: departamentos en renta Iztapalapa

Iztapalapa es una de las alcaldías más grandes y pobladas de la Ciudad de México. También cuenta con importantes vías de comunicación, perfectas para recorrer su periferia. Las carreteras México - Puebla y el Anillo Periférico son las principales. Esto permite que sea una zona muy bien conectada, además de tener accesibilidad para los visitantes más aventureros que quieran explorar sus alrededores.

Desde aquí, podrás observar imponentes elementos orográficos, como es la sierra de Santa Catarina. Está a una distancia aproximada de 7 kilómetros, muy cerca del Volcán Xaltepec. Es por esta razón que los visitantes encuentran en Iztapalapa una riqueza de paisajes y una mezcla perfecta de zonas naturales y urbanas. Es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México y sin duda su influencia ha llegado a todo el país.

Mostrar los alojamientos
Cocina y gastronomía

La central de Abastos el mercado más grande de América Latina

Existe una oferta culinaria bastante diversa dentro de la alcaldía. De entre los platillos más solicitados, destacan las quesadillas de chapulines al mojo de ajo, la carne al pastor, los pambazos y las tostadas de tinga. Son todos platillos típicos que pueden saborearse cerca de una renta vacacional en Iztapalapa.

La perla gastronómica de la alcadía es definitivamente la Central de Abastos, es el mercado más grande de América Latina y la gran mayoría de los restaurantes en la Ciudad de México se abastecen aquí. Aquí encontrarás los alimentos más frescos y diversos provenientes de todas las demarcaciones del país. También podrás probar deliciosa comida en sus inmediaciones.

Arte y cultura

Visita el archivo histórico de Iztapalapa

Iztapalapa posee una riqueza histórica y arquitectónica que sobresalen al recorrer sus calles. Una riqueza que queda patente en el archivo histórico de Iztapalapa, ubicado en la calle Privada Victoria. En sus salas reposan algunos de los documentos más relevantes de la fundación de la alcaldía. Dispone de diversas áreas para la exposición de todo tipo de publicaciones, así como libros y valiosos documentos históricos.

El Museo de las Culturas está ubicado en la calle Ermita Iztapalapa, y ahí disfrutarás de salas interactivas en donde se recrean muchos momentos de corte histórico relacionados con el origen de la ciudad de México. Esta es una de las razones por las que seleccionar una renta vacacional en Iztapalapa es un plan magnífico.

Excursiones y alrededores

Un paseo por el cerro de las Estrella

Los planes y espacios recreativos al aire libre son abundantes. Puedes empezar paseando por el Cerro de la Estrella. Tras recorrer un modesto camino, en sus elevaciones podrás contemplar la majestuosidad de la topografía local. Además, en sus inmediaciones se ubica el museo Fuego Nuevo, en donde se exhiben algunas piezas arqueológicas de la época prehispánica.

Otra de las opciones es disfrutar de la naturaleza en el Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco. Se encuentra en la calle Guelatao, junto a la vía Santa Cruz Meyehualco. Está poblado de zonas verdes y parques infantiles, que son ideales para disfrutar en familia de una tarde tranquila. Una visita en grupo al Parque Recreativo Constitución de 1917, también es recomendado para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Eventos locales

Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Si te fascina el cacao y el chocolate, busca departamentos en renta Iztapalapa durante el mes de mayo para que puedas disfrutar al máximo de este evento. El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate se celebra en el Museo Nacional de Culturas Populares. A través de este evento, se enaltece y promueve el trabajo de comunidades indígenas y productores de diferentes partes del país, que se congregan en esta icónica feria.

Por otra parte, en el Festival de Chiles, Salsas y Molcajetes podrás degustar de alguno de los platillos más deliciosos y tradiciones del barrio. Este festival tiene como principal objetivo difundir la cultura local, contando con exposiciones de arte. Finalmente si viajas en semana santa, no te puedes perder el famoso viacrucis de Iztapalapa, una de las representaciones más reales de dicha festividad católica en todo el mundo. Déjate impresionar por una celebración a la que los locales prestan toda su devoción. Si estas pensando en rentar un departamento en Iztapalapa para estas fechas, asegurate que quede en el camino de la procesión.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com rentas vacacionales en Iztapalapa Novasol rentas vacacionales en Iztapalapa TripAdvisor rentas vacacionales en Iztapalapa Airbnb rentas vacacionales en Iztapalapa Casamundo rentas vacacionales en Iztapalapa Inter Chalet rentas vacacionales en Iztapalapa HomeAway rentas vacacionales en Iztapalapa Interhome rentas vacacionales en Iztapalapa 9flats.com rentas vacacionales en Iztapalapa HouseTrip rentas vacacionales en Iztapalapa Belvilla rentas vacacionales en Iztapalapa Be Mate rentas vacacionales en Iztapalapa Muchosol rentas vacacionales en Iztapalapa Holiday Home rentas vacacionales en Iztapalapa Only-apartments rentas vacacionales en Iztapalapa Ski Planet rentas vacacionales en Iztapalapa Migoa rentas vacacionales en Iztapalapa
image-tag