Hong Kong es una de las ciudades más atractivas de Asia. Su arquitectura llena de rascacielos es comparable a Nueva York y su estilo de vida 24horas, nada tiene que envidiar a ciudades europeas como Londres. Hong Kong no deja indiferente a ningún visitante, pues es una ciudad repleta de curiosos detalles que te sorprenderán. Es una gran urbe moderna y densamente poblada, en la que sus habitantes conceden una gran importancia al respeto a los demás, hasta el punto de llevar mascarilla cuando están enfermos para evitar contagiar a los otros.Por supuesto en una ciudad tan enorme las posibilidades de alojamiento son muchas, pero nosotros te recomendamos que alquiles en departamento en la zona de Kowloon, pues si pudiésemos hablar de zona centro, sería esa. Sin embargo la decisión es tuya, así que echa un vistazo a nuestras ofertas en Hong Kong y te darás cuenta que te resultará además bastante más económico que un hotel.
Curioseando
- El nombre Hong Kong significa “puerto fragante”.
- Hong Kong es una de las ciudades con más rascacielos y posee 4 de los 15 más altos del mundo.
- Entre los actores más reconocidos de esta ciudad se encuentran Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.
- La población de Hong Kong consume el triple de té que la media de gente del mundo, ¡1,4 kg por persona!.
- La esperanza de vida en Hong Kong es de 81,9 años, la segunda mayor del mundo.
- El segundo mayor mercado de valores de Asia, es precisamente la bolsa de Hong Kong. En la gran mayoría de lugares no está permitido fumar, incluso puedes encontrarte carteles en plena calle que prohíben fumar en esa zona. En Hong Kong muestran un gran respeto por los monjes budistas, tanto que ¡hasta cuentan con asientos reservados en el metro!
La ciudad
Puede que una de las razones por las que Hong Kong resulte tan atrayente, sea porque es un lugar donde confluyen dos culturas: la del este y la del oeste. El Hong Kong de hoy en día es el resultado de 5.000 años de historia china y más de 150 años de influencia colonial británica. En 1997 los británicos devolvieron Hong Kong a China, pero con la condición de que fuera independiente durante 50 años, así que aunque forma parte del gigante asiático, la ciudad tiene su propia moneda, propio pasaporte y en lugar de mandarín, se habla cantonés.La ciudad se encuentra dividida en cuatro zonas: Kowloon, la isla de Hong Kong, New Territories y el archipiélago de las Outlying. Y lo cierto es que Hong Kong, es una ciudad pero ¡compuesta por 260 islas! La zona centro es Kowloon, pues es donde vive la mayoría de la población y quizá el lugar con más actividad. En la isla de Hong Kong es donde se encuentran la mayor parte de los rascacielos que componen la peculiar silueta de esta ciudad, en la que la arquitectura de estilo británico también es protagonista.
Qué hacer en Hong Kong
Nuestra primera recomendación es que subas al Victoria Peak. En la isla de Hong Kong, un bonito tranvía que tiene más de 120 años, te llevará hasta la cima, el punto más alto de toda la ciudad, donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de los rascacielos. Si echas de menos el verde, te recomendamos que visites el jardín Nan lian, todo un paraíso de serenidad en medio de la bulliciosa Hong Kong. Y por supuesto el Parque de Hong Kong, un espacio de paz situado en medio de los rascacielos. Visita su jardín botánico y su aviario con más de 80 especies de aves. También puedes ¡ir a la playa! Por ejemplo puedes probar la de Stanley Beach, que tiene un tamaño medio y no está muy masificada. Sin embargo. las mejores playas se encuentran en las islas de la zona de New Territories. No puedes perderte el dar un paseo por la Avenue of Stars, que es algo así como la avenida de la fama de Hollywood. Todas las noches a las 20:00 tiene lugar el Simphony of Lights, un precioso espectáculo de luces y láseres con los rascacielos como protagonistas. Si tienes curiosidad por la religión, te recomendamos que visites el Monasterio Po Lin, situado en la isla de Lantau. Es el monasterio budista más importante de Hong Kong y tiene más de cien años de antigüedad. Su interior atesora tres estatuas de Buda, que representan el pasado, el presente y el futuro.
Dando una vuelta
Hong Kong es famosa por ser un paraíso para las compras. Hay muchísimos centros comerciales, pero también puestos de mercadillos callejeros. La moda se considera algo importante en la ciudad y un buen sitio para comprobarlo es GOD. Esta tienda se encuentra en la Bahía de Causeway y sus siglas vienen de ”Goods of desire”, pues estos grandes almacenes son famosos por sus estilos de vanguardia.Te recomendamos que visites el mercado de Mongkok Bird, en el área de Kowloon. Es un lugar increíble para apreciar la tradición china, además cumple a la perfección con la imagen de mercadillo repleto de carteles y puestos de todo tipo. Hay un muchos puestos de venta de aves, pues mucha gente los colecciona no sólo por su belleza, sino por su canto. La cocina de Hong Kong es famosa en el mundo entero. Si vas con dinero que gastar sin problemas, en la ciudad hay incluso varios restaurantes con estrella Michelín. Y si no, la comida de los puestos es barata e igualmente deliciosa.
Transporte
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el aeropuerto principal y tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año. Es además uno de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Se ubica al oeste de Kowloon y la mejor forma de llegar es tomar el tren Airport Express. El trayecto dura menos de media hora y la frecuencia es de 10 minutos. Ya en Hong Kong, el transporte público destaca por ser uno de los más eficientes y seguros del mundo. Te recomendamos adquirir la tarjeta Octopus, con la que pagar el transporte de una forma sencilla y rápida. El metro de la ciudad es el MTR, y sin duda es la mejor forma para moverse por la ciudad, y evitar así los atascos. Por supuesto hay muchos ferris que unen las islas de Hong Kong. Te recomendamos tomar uno y disfrutar de un bonito paseo marítimo. ¡Hong Kong te está esperando!