Al norte de España, en el País Vasco, se encuentra la animada y hermosa Bilbao, una visita obligatoria para quienes busquen buena comida, arquitectura y cultura. Bilbao cuenta con un millón de habitantes, por lo que se trata de una de las regiones más densamente pobladas de España. Es un lugar interesante y bonito que visitar, repleto de cosas que ver y hacer. El Museo Guggenheim atrae cada año a un enorme número de visitantes y definitivamente le ha dado nombre a Bilbao a escala internacional. En HomeToGo tenemos muchas ofertas para esta vibrante ciudad, para que puedas elegir el departamento privado que más te guste o a lo mejor simplemente una habitación. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!
Curioseando
- Después de Madrid, Bilbao está la número dos en costes de vida.
- Bilbao es famosa por sus “pintxos”, tapas o pequeñas raciones de comida para acompañar la bebida.
- El País Vasco, tiene la tasa de natalidad más baja de toda España.
- El Museo Guggenheim es conocido popularmente entre los habitantes, como “la bestia”, debido a su peculiar diseño.
- La baldosa del suelo de Bilbao, se ha convertido en todo un icono de la ciudad y hasta se hacen dulces inspirados en ella.
El Guggenheim y otros museos
Por supuesto que sería imperdonable ir a Bilbao y no visitar el Museo Guggenheim, pues sin duda se trata de la atracción turística más famosa y comentada de la ciudad. Su diseño es como poco especial, pues para crearlo el gabinete de arquitectos de Frank Gehry, emplearon simulaciones de ordenador de las estructuras necesarias para mantener el edificio, pues querían conseguir formas que hasta entonces hubiesen sido imposibles de realizar. Visto desde el río, el edificio aparenta tener la forma de un barco. Sus paredes brillantes se parecen a las escamas de un pez; y visto de arriba posee forma de flor. El museo afirma ¡no contener una sola superficie plana! Todo son formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Es un museo de arte moderno y en su interior encontrarás muchas salas impresionantemente decoradas, así como una magnífica colección de arte. La entrada para los adultos son 13€ unos 227 pesos, los niños menores de 10 años pueden entrar gratis. La ubicación del museo a orillas del río que atraviesa la ciudad, resulta también privilegiada.Si después de tu visita sigues con más ganas de arte, te recomendamos el Museo de Bellas Artes aunque mucho más pequeño, no es por ello menos importante, pues en los últimos tiempos ha ganado mucha popularidad debido a su estupenda colección de pinturas y esculturas.
Explorando Bilbao
Si ya has tenido suficiente de museos, es hora de explorar el Caso Viejo y ver la hermosa Plaza Nueva. Aquí podrás hacerte una idea de cómo es la vida local y disfrutar del ambiente animado de la plaza, en sus bares y restaurantes. Es el lugar ideal en el que pasar una tarde noche de domingo, cuando se celebra el mercado de antigüedades. Y también el mejor sitio donde encontrar los bares con las tapas más veneradas de la ciudad. Recuerda que en Bilbao las tapas se llaman pintxos y en esta plaza hallarás algunos de los mejores. Debes ser rápido y pillar un asiento temprano en un restaurant, porque se llenan en poco tiempo.Bilbao tiene varias iglesias que también merecen una visita. No te pierdas la , llamada así en honor al patrón de la ciudad. Es un edificio de estilo gótico del siglo XIV. Cuenta con tres naves y varios claustros y se encuentra localizada en la Plaza de Santiago. En esta plaza, hay una fuente muy conocida pues en ella reza el lema “Por el bien público”. Otra iglesia importante es la de San Antón, también de estilo gótico data del siglo XV. La Basílica de Nuestra Señora de Begoña, es el edificio religioso símbolo de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y su interior ha sido restaurado con esmero. Es conocida como la iglesia más hermosa de Bilbao, pero debemos advertirte que se encuentra a 20 minutos andando, de la boca de metro más cercana. Es una buena caminata pero vale la pena y además las vistas de la ciudad son excelentes.Otra buena oportunidad para disfrutar de unas bonitas vistas es tomar el Funicular de Artxanda para subir a lo alto de las montañas de Bilbao. El viaje cuesta menos de 1€ y no tardarás a penas en llegar. En lo alto te espera un hermoso parque que contiene un monumento a la Guerra Civil y un restaurante. El funicular se encuentra cerca del Museo Guggenheim.
Cómo moverse
El aeropuerto de Bilbao tiene muy buenas conexiones con líneas áreas internacionales. Se encuentra a tan sólo 5 km de la ciudad. Para llegar puedes tomar el Bizkaibus, fuera de la zona de llegadas del aeropuerto. El trayecto es de unos 20 minutos. Una vez ya en la ciudad, moverse por el centro de Bilbao es muy sencillo. La mayoría de los puntos de interés se encuentran cerca. El sistema de transporte público funciona bastante bien, y el servicio de camiones es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que sirve a un millón de personas. Si tienes pensado tomar más de dos veces el camión, entonces es recomendable comprar la tarjeta CreditTrans, pues te ahorarrás más de la mitad de lo que cuesta un viaje sencillo. Si quieres aprovechar tu viaje y además visitar otras ciudades cercanas te recomendamos Santander y León. ¡Bilbao te espera!