Ha llegado el momento de pasar unos días de vacaciones en una de las ciudades con más historia del mundo. ¡Bienvenido a Atenas!. La cultura y tradición del pueblo griego queda patente en esta hermosa ciudad, destino favorito de millones de turistas al año. Sin duda podrías elegir quedarte en uno de los muchos hoteles que hay en Atenas, pero desde HomeToGo queremos proponerte que pruebes algo distinto y te alojes en una casa típica y vivas tu odisea griega de la forma más real y pura. Los apartamentos griegos se caracterizan por tener paredes blancas y poca decoración, pero también por resultar muy acogedores. Si además te hospedas con un local, tu anfitrión podrá aconsejarte sobre los mejores lugares que visitar y los rincones secretos de Atenas. Echa un vistazo a nuestras ofertas de alojamiento y encuentra el departamento que buscabas.
Curioseando
- Atenas es una de las ciudades más antiguas con una historia de más de 3,000 años.
- Hay más de 3000 piscinas localizadas en los tejados de las casas de Atenas.
- La población del área metropolitana es de 3.8 millones de habitantes– 40% de los habitantes de Grecia.
- Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896.
- Los griegos tienen un mes de vacaciones al año y la mayoría escoge quedarse en las islas.
Una ciudad llena de Historia
A Atenas se la considera la cuna de la democracia y de la civilización occidental, por lo que es un verdadero paraíso para los amantes de la Historia Clásica. Famosa también es la mitología griega, que dejó como legado las construcciones erigidas en nombre de las principales deidades. Museos y edificios de imponente arquitectura esperan al visitante de Atenas, por lo que llevar una buena planificación, será algo muy importante.Nuestra primera recomendación no podía ser otra que el Partenón, uno de los principales templos dóricos que aún se conservan y que data de siglo V a.C. El Museo de la Acrópolis y el Museo de Arte Cicládico son también citas obligadas. Te recomendamos adquirir un ticket turista, con el que tendrás acceso a estos tres lugares, entre muchos otros.No te pierdas las vistas desde la colina Lycabettus, situada al noreste de la ciudad, esta formación rocosa tiene una bonita iglesia en su cima y desde allí puedes disfrutar de magníficas panorámicas. Muy cerca del Lycabettus, se encuentra el Museo Benaki, que ofrece un repaso a los principales periodos de la Historia griega: la caída de Constantinopla, la sumisión al Imperio Romano…Como barrios interesantes te recomendamos el moderno barrio de Placka y el costero de Glifada, ambos muy bonitos y con preciosas calles que explorar.Si vas en verano prepárate para un clima cálido y húmedo con altas temperaturas, así que llévate ropa fresquita y ¡no te olvides de ponerte protección solar!
Comer en Atenas
La comida griega es un claro exponente de la cocina mediterránea, por lo que en tu viaje a Atenas ten por seguro que hambre no vas a pasar.Famoso mundialmente es el souvlaki, un plato consistente en pequeñas porciones de carne, mezcladas con verduras y especias, todo ello dentro de un pan de pita. Tampoco puedes dejar de probar el gyros que sería algo así como un kebab al estilo griego, pero con carne de cerdo, patatas y salsa tzatziki. Prácticamente puedes encontrarlo en todos los rincones y ¡está verdaderamente delicioso! Otro plato típico griego es la Musaca, que consiste en capas de carne de cordero, berenjena en rebanadas y tomate, todo esto al horno. Y de postre, anímate a probar un par de loukoumas, una especie de buñuelos de masa de pan frito, recubiertos de azúcar o miel y canela.
Desplazarse por Atenas
El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y se puede llegar a él fácilmente en camión, tomando el X93 que circula las 24 horas del día. Atenas tiene red de metro y probablemente sea esta la mejor forma de llegar a los principales puntos de interés. Pero si se prefiere viajar por la superficie, las líneas de camión funcionan bastante bien. Te recomendamos que si tienes tiempo, tomes un ferry desde el puerto de Pireas y visites algunas islas griegas. Nuestras favoritas son las Islas Cícladas, ¡no puedes perderte las playas de Creta y las del Archipiélago del Dodecaneso!.