La ciudad de Ámsterdam es lugar maravilloso en el que pasar unos días de vacaciones. Es el destino favorito para muchos turistas y por ello la capital holandesa ofrece muchos tipos de alojamiento, aunque cierto es que los precios de los hoteles suelen ser bastante elevados. Por suerte con HomeToGo podrás encontrar departamentos privados, habitaciones y hasta Bed and Breakfast… con precios para todos los bolsillos. Además Ámsterdam es una ciudad con muchos rincones y secretos por descubrir, por ello alojarte con alguien del lugar, puede ser la mejor forma de conocerlos y aprovechar el viaje al máximo.El verano es la época del año más popular para visitar la ciudad y aunque el clima es muy agradable, te avisamos de que probablemente, encuentres largas colas en los principales museos. Planifica bien tu ruta e infórmate de cuando los horarios son mejores, para no perder tu valioso tiempo en Ámsterdam.
Curioseando
- ¡El número de bicicletas en Ámsterdam es mayor que el número de personas!
- Se dice que Holanda es una país que se ganó al mar y es verdad, casi el 25% de su superficie antes estaba cubierta por agua.
- Debido al alto precio del suelo en Ámsterdam, las casas se construyen con una forma estrecha y alargada.
- En Ámsterdam se encuentra la casa más estrecha del mundo, ¡tiene sólo un metro de frente!
- Holanda es extremadamente plana, ¡su montaña más alta mide menos de 350 metros!
- Holanda es el mayor productor de tulipanes de todo el mundo ¡Los holandeses son los europeos más altos!
Cosas que hacer en Ámsterdam
Una de las cosas por las que Ámsterdam es famosa es por sus canales. Por lo que dar un paseo por sus intrincados y concéntricos canales es la primera de nuestras recomendaciones. O ¿por qué no? Rentar una barca a pedales y apreciar los canales y la arquitectura de la ciudad desde el agua. Después se puede hacer una paradita en un bonito café sobre el agua y degustar el sabroso café local, del que los holandeses se sienten tan orgullosos. Algo imprescindible es alquilar una bicicleta. La ciudad está perfectamente acondicionada con km y km de carril bici, además de esta forma se puede llegar fácilmente de un sitio a otro. Ámsterdam es también una ciudad muy verde, por lo que hacer un picnic en Vondelpark, es una oportunidad que si el tiempo lo permite, no puedes perderte. Recuerda tomar buenas provisiones de queso, pan y cerveza! Si te interesan los aspectos culturales de Ámsterdam, tu primera parada obligatoria es el Museo de Van Gogh, el cual conserva algunas de las principales obras del pintor. Tu siguiente parada debería ser el Museo de Ana Frank, en el que por aproximadamente 150 pesos, conocerás en primera mano la desgarradora historia de esta pequeña víctima del régimen Nazi. Si continúas hasta la Plaza Dam encontrarás el Museo de Madame Tussauds, lleva la cámara preparada para retratarte con tus personajes (de cera) favoritos. El Rijksmuseum ha sido renovado recientemente y es el lugar ideal donde conocer la historia del arte holandés en su mayor expresión. Nuestra última recomendación cultural es el Museo de Stedelijk, que alberga pinturas de entre otros Picasso y Matisse.
Los placeres en Ámsterdam
Es posible que uno de los principales atractivos para los turistas de Ámsterdam, es que la ciudad tiene una política bastante permisiva, en lo que a ciertas sustancias y/o actividades se refiere. Mundialmente famoso, es su Barrio Rojo en el que señoritas de compañía, exhiben sus encantos tras grandes escaparates. Pero además este barrio también cuenta con buenos locales, como bares y discotecas que bordean De Wallen. Los amantes de la ginebra, podrán degustar esta bebida en bares especializados. Pero si en lugar de ginebra, prefieres la cerveza, actúa como un verdadero holandés y pídetela en un biertje, un pequeño vasito, que se emplea para que no de tiempo a que la cerveza se caliente!. Volviendo al tema de los placeres carnales, en Ámsterdam también se construyó el primer museo dedicado al sexo. Toda una colección de juguetes eróticos y objetos curiosos, dan cuenta de la historia del placer desde lo más antiguo. Y en cuanto a cierta sustancia de circulación libre en Holanda, lo cierto es que hay que acudir a uncoffeshop y para poder adquirirla hay que ser holandés.Si después de un día por los principales museos te apetece salir por la noche, en Ámsterdam encontrarás clubes geniales como Heineken Music Hall, Melkweg o Paradiso. En cualquiera de ellos encontrarás buena música y buenas bebidas.
Cómo moverse por Ámsterdam
El Aeropuerto de Ámsterdam es el Schiphol y se encuentra a unos 15km de la ciudad. Es el quinto aeropuerto de Europa con más tráfico de pasajeros, por lo que tiene infinidad de conexiones internacionales. Aunque la ciudad cuenta con una buena red de tranvía, lo mejor sin duda es hacerse con una bici y animarse a pedalear. Si tienes tiempo y quieres visitar algunas localidades cercanas, desde la Estación Central se puede tomar un tren y en menos de una hora se puede llegar a ciudades como La Haya o Rotterdam. Ámsterdam tiene mucho por ofrecer, ¡Descúbrela con HomeToGo!